Ministerios: Lengua Española

El ministerio hispano en San Cristóbal sigue avanzando, con dos de los hitos de cual escribí en febrero alcanzados.  La visita de la Obispa Presidente a la Iglesia de San Pablo a principios de febrero para celebrar el Ministerio Hispano de la diócesis tuvo gran éxito.  La Obispa Presidente predicó maravillosamente en español, y ¡nuestro propio Obispo Smith celebró la Eucaristía muy bien en español!  San Cristóbal fue una de las siete congregaciones hispanas representadas en el servicio, con proyecciones de otras dos congregaciones nuevas en el curso del próximo año.

 

Nuestras clases de confirmación concluyeron en medio de febrero, y fueron bien asistidas – y a veces bastante animadas, con muchas preguntas y discurso mientras los nuevos a la Iglesia Episcopal aprendieron sobre la combinación de Escritura, Razón y Tradición que se forman las "tres patas" de cual hablamos como fundacional.  Hemos aprendido mucho unos de otros y de nuestra fe, descubriendo que a pesar de nuestros orígenes, que tenemos mucho más en común de lo que podríamos haber pensado.

 

Al tiempo de escribir esto, anticipamos que once miembros de nuestra familia hispana se van a confirmar o ser recibidos durante la visita del obispo en marzo por la celebración del 50 º aniversario.  Es una prueba del interés de un núcleo emergente de los miembros en la educación religiosa y formación espiritual.

 

Para mejorar las oportunidades de educación y formación espiritual en nuestra familia latina, seguimos a lo largo del camino trazado en mi artículo de febrero, especialmente la clase "Episcopal 101" en español durante la Cuaresma para familiarizar a los nuevos a la Iglesia Episcopal con nuestras tradiciones, historia y prácticas.

 

Este tiempo de Cuaresma también traerá consigo una amplia gama de servicios en español, que no era posible el año pasado - después de todo, el ministerio hispano sólo comenzó cerca del final de marzo de 2010, con la Cuaresma a punto de terminar.  Este año, ofreceremos servicios más tradicionales en español durante la Cuaresma y Semana Santa para complementar los de inglés.

 

Planes a más largo plazo incluyen:

Entrenamiento de acólitos para que nuestra congregación hispana sea más autosuficiente y menos dependiente de las personas que ya sirven a las 8:00 y a las 10:30, y han permanecido graciosamente después de esos servicios cada semana para ayudar a las 12:00.

 

Ofrecer clases de Escuela Dominical (en Inglés) en el otoño para los niños que asisten a la misa del mediodía con sus padres.

 

Continuar a fortalecer los vínculos entre las familias de las misas de 8:00, 10:30, y el mediodía que son parte de San Cristóbal al comenzar nuestros próximos 50 años.

 

A nivel diocesano, los planes están siendo más desarrollados para el Instituto de Pastoral para Los Líderes Laicos, Programa de Formación Cristiana y Liderazgo para Mujeres, Entrenamiento de Liderazgo para Jóvenes, un retiro familiar en el Campo “Chapel Rock”, y un Cursillo en español.

 

¡Les invitamos a viajar con nosotros mientras esta aventura continúa desarrollándose!

 

En la Paz del Señor,Pedro+

Service Times:

  Sun —   9:00 am Holy Communion [English]
          — 11:15 am Misa en Español
  Wed — 10:00 am Healing Service
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page